El Real Madrid tiene por delante una temporada muy especial. Por un lado, el equipo peleará, por vez primera en su historia, por hasta siete títulos diferentes, habiendo conseguido ya el primero, la Supercopa de Europa, el pasado 14 de agosto. El curso, pues, puede ser excesivamente largo y el equipo incluso podría superar los 70 partidos. Unas cifras realmente abultadas, a las que hay que sumar las de los propios jugadores internacionales que tengan compromisos con sus combinados nacionales.
Por otra parte, el conjunto blanco ha de sobreponerse a la baja sensible que ha provocado Toni Kroos, que decidió colgar las botas al término de la campaña pasada. El alemán, con apenas 34 años, ha dejado atrás una década prodigiosa en el Madrid, donde lo ha ganado todo y está nominado a llevarse el Balón de Oro, aunque tanto Bellingham como Vinicius parten con clara ventaja.
Carlo Ancelotti sigue en busca de la solución para contrarrestar la ausencia del mítico ‘8’ en la línea medular del equipo. En un principio, el técnico italiano ha apostado por Aurelién Tchouameni para las labores del mediocentro defensivo mientras que ha retrasado la posición de Bellingham tras el flamante fichaje de Kylian Mbappé, que lidera la delantera junto a Vini y Rodrygo.
Precisamente, el mediocentro francés no está teniendo un buen arranque de temporada, aunque el último partido ante el Betis mejoró muchísimo. Recientemente, Tchouameni ha tenido que abandonar la concentración con ‘Les Bleus’ porque ha recaído de su lesión en el pie izquierdo.
Ofertas
Según el portal web ‘Fichajes’, que se hace eco de una información de ‘CaughtOffside’, Arsenal y Liverpool estarían muy interesados en firmar a Tchouameni, que llegó al Madrid en 2022 por unos 90 millones de euros. La cuestión es que Ancelotti siempre ha defendido la labor de su futbolista, fundamental a la hora de lograr el tan ansiado equilibrio que gusta tanto al transalpino.
“Aurélien ha mostrado toda su calidad. Es un fantástico pivote defensivo, muy joven y va a aprender a jugar en los tiempos justos con el balón. A nivel defensivo, es insustituible. Ayuda mucho atrás, ha contribuido a la puerta a cero”, manifestó el propio Ancelotti después de la victoria contra el Betis (2-0) previa al ‘parón’ de selecciones. El Madrid escuchará ofertas, pero es casi imposible que el galo salga del equipo.