"El Manchester City está ahora a punto de fichar a Abdukhodir Khusanov tras presentar hoy una oferta oficial de 50 millones de euros", asegura Patrick Berger, periodista de Sky Sports. Parece que el club inglés quiere perfeccionar su plantilla para continuar compitiendo con los mejores durantelos próximos años. De ser cierto, estaría ignorando la posibilidad de ser sancionados por el fair play financiero.
En el Real Madrid tienen muy claro que no van a entrar en pujas ni por Khusanov, nir por ningún jugador. Si alguien quiere incorporarse al proyecto madridista, deberá dar prioridad absoluta al Real Madrid, rechazando todo tipo de ofertas de otros clubes. Algunos no están de acuerdo con esta forma de actuar, pero en el club blanco consideran que es lo más adecuado.
Además, el Real Madrid está siguiendo a muchos defensas, no tienen un objetivo claro definido. Por eso mismo, no van a cometer ninguna locura en el mercado. Prefieren esperar y encontrar a un defensa que cumpla con todos sus requisitos. Con la aparición de Asencio en el primer equipo madridista, hay mucha más tranquilidad respecto a la situación defensa del equipo. Además, en el cuerpo técnico están muy satisfechos con la labor de Tchouaméni como central.
🚨 𝗕𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚: Man City are now on the verge of signing Abdukhodir Khusanov after submitting an official €50M bid today. 🇺🇿
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) January 9, 2025
(Source: @berger_pj) pic.twitter.com/rc72yybJtG
Con prudencia
Así es como se están planeando en el Real Madrid el fichaje de un defensa generacional para reforzar el proyecto. Están muy contentos con la labor de Rüdiger, Asencio y Tchouaméni, y en unos días David Alaba volverá a jugar después de un año de baja. Eder Militao estará de vuelta al comienzo del próximo curso, y también se cuenta con él, porque esperan que todo vaya bien. Estos factores han disminuido la necesidad urgente.
Lo que es primordial en estos momentos es fichar a un lateral derecho, y quieren lograr la incorporación de Alexander-Arnold. La idea del club merengue es dejar todo cerrado este mes, para que se incorpore como agente libre en verano. De esta forma, ya podrían centrarse en el posible fichaje de Alphonso Davies o el de otros jugadores que pueden ayudar a que el equipo sea mejor.