Pochettino se aferra a un clavo ardiendo: el tren del Real Madrid ya le arrolló

El técnico argentino ha abierto la puerta de entrenar a los blancos en un futuro

Alfonso Martínez
19 de Noviembre de 2022
Mauricio Pochettino ha sido uno de los nombres más sonados para entrenar al Real Madrid
Mauricio Pochettino ha sido uno de los nombres más sonados para entrenar al Real Madrid

Mauricio Pochettino es uno de los entrenadores que más ha sonado en los últimos años para entrenar al Real Madrid. El técnico argentino conoce a los madridistas de su paso en el Espanyol, cuando entrenaba al conjunto catalán en La Liga española. Su buena gestión con los 'pericos' le llevó a poder entrenar al Tottenham Hotspur, a quien llevó hasta una final de la Champions League en el año 2019 (la acabó perdiendo 0-2 contra el Liverpool).

Actualmente, se encuentra sin equipo tras haber sido cesado al final de la temporada pasada del PSG, por petición expresa de Kylian Mbappé, y el Real Madrid está muy contento con el trabajo que está llevando a cabo Carlo Ancelotti, una situación que no es para nada desconocida para un Pochettino que ha esperado a que llegara la oportunidad.

63296ef0a32f3.r d.1267 389 0
Pochettino fue cesado como entrenador del PSG el verano pasado

El Real Madrid contactó con Pochettino en varias ocasiones, y el argentino tenía el deseo de entrenar al rey de Europa. Caprichosamente, nunca se ha llegado a dar porque cuando uno quería, el otro estaba comprometido. Así lo comentaba el propio Pochettino a Radio Marca en 'La Pizarra de Quintana': "Lo explicaste muy bien. Ha sido una cuestión de timing, como es el fútbol. Tiene que coincidir para que ese matrimonio suceda. A veces hay circunstancias que no se dan en el fútbol, pero es solamente cuestión de tiempo esperar a que se den naturalmente".

 

Pochettino le abre la puerta al Madrid, pero el club parece habérsela cerrado

Sin embargo, a pesar de ello, Pochettino, ahora que está sin equipo, ha querido abrir la puerta de los banquillos del Real Madrid, y, además, añadió: "No creo que el tren pase solamente una vez. Son los momentos donde muchas veces hay que tener la paciencia necesaria. Los timing los manejará el fútbol y, lamentablemente, en muchas ocasiones pasa eso. Se ha relacionado mucho mi nombre con el Real Madrid y el Manchester United. 

No obstante, pese a que Pochettino no ha cerrado la puerta a entrenar al Real Madrid, ya que siempre ha sido uno de sus grandes deseos, pero el propio club sí parece habérsela cerrado. En las oficinas de Concha Espina están muy contentos con el trabajo desempeñado por Carlo Ancelotti, y están dispuestos a renovar su contrato hasta 2024 si consigue ganar algo importante este año. Y cuando Carletto se vaya, el nombre de Pochettino no está en la lista de sustitutos de la entidad merengue.