Pochettino acaba de firmar por el Chelsea después de una temporada sin entrenar a ningún equipo. Coge un proyecto que se ha hundido y se ha quedado fuera de los puestos europeos. No tiene una tarea fácil, pero confía en la plantilla, que está formando con grandes jugadores. Lo que ocurre es que nadie ha sabido formar un equipo con ellos.
En este proceso, el técnico argentino se ha fijado en un jugador del Real Madrid que queda libre el 30 de junio. Se trata de Marco Asensio, que se ha negado a renovar con el Real Madrid, porque no le convencía la oferta. El mallorquín tiene ganas de nuevos retos y la Premier League es una liga que le encantaría jugar. Por eso mismo, el Chelsea está interesado, pero no es el único equipo.
🚨🇪🇸 PSG & especially the Premier League are the most likely options for Marco Asensio. @polomarca pic.twitter.com/Q8RqqZXnCH
— Madrid Xtra (@MadridXtra) May 29, 2023
Quieren a Asensio
Además del Chelsea, el Arsenal también está muy interesado en su fichaje. Mikel Arteta ha contactado con el futbolista y le ha mostrado el interés y la confianza que tiene en él. Marco Asensio se lo está pensando, ya que también ha recibido ofertas del PSG y el Milan, y está meditando su elección.
Su objetivo es tener minutos, protagonismo y jugar en la posición que mejor le permita desarrollar su juego. Ahora mismo, considera que jugar de interior o mediapunta es lo ideal. El mallorquín quiere estar presente en el Mundial de 2026, por lo que es fundamental que escoja bien su futuro.
El Real Madrid tendrá que buscar un sustituto que pueda ser un buen revulsivo y marque un mínimo de 10 goles por temporada, que es lo que lograba hacer Marco Asensio sin la necesidad de disputar muchos minutos.