Hace unos pocos días saltaba la noticia de que Alphonso Davies había sido puesto en venta por su club, el Bayern de Munich, después de que se negara a aceptar las diferentes ofertas de renovación el en Baviera le han presentado.
Esto fue muy bien recibido desde un amplio sector de la prensa merengue que veían por fin cómo aquellas informaciones que sonaban a rumores cogían cada vez más consistencia. Así las cosas, Davies podría acabar jugando en el Real Madrid antes del final de su contrato, es decir, en 2024 y no en 2025.
Esto tiene algo bueno y algo malo y es que una llegada en 2024 implicaría un gasto muy elevado que puede espantar al Madrid hacia otros objetivos, y es en ese momento en el que entra en juego el nombre de Miguel Gutiérrez.
La opción Gutiérrez
Es evidente que el deseo por Davies es mayor que el que hay por el canterano, principalmente porque Davies tiene más recorrido en la élite. Sin embargo, la temporada que está firmando Miguel con el Girona nada tiene que envidiar a la de su homólogo en el Bayern. Además, este llegaría por unos 17,5 millones de euros, pues parece evidente que hay clubes como el Chelsea que desean pagar los 35 millone de euros de su cláusula.
Y claro está que Miguel Gutiérrez no tiene que pasar por un periodo de adaptación ni al club ni a la Liga pues es el medio donde se ha desarrollado y ha explotado. Esta tesitura es la que meditan en la casa blanca, pero si hay algo claro alcanzado este punto es que Ferland Mendy sería el gran perjudicado, pues el club ya habría tomado la decisión de darle salida en el próximo mercado veraniego.