Lleno de euforia tras una victoria agónica en el Clásico, el Real Madrid recupera el liderato en LaLiga y pone más tierra de por medio con el FC Barcelona. Apoyados por un estelar Jude Bellingham, el conjunto merengue quiere completar un equipo de ensueño con los fichajes de Erling Haaland y Kylian Mbappé.
Dos zarpazos de Jude Bellingham, uno desde 30 metros y el segundo, en el tiempo de descuento, de ratón de área, decantaron el Clásico a favor del Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti asaltaron el Estadi Olímpic Lluís Companys, feudo que no había sido batido desde el principio de curso, contando todos sus partidos con victorias.
Sin casi tiempo de adaptación, Bellingham se ha erigido como la principal estrella para el Real Madrid. Desde la posición de mediapunta, el inglés parece indetectable para la defensa rival y apunta a ser el máximo goleador del equipo, tomando el relevo de Karim Benzema y superando a sus compañeros de ataque, Rodrygo y Vinícius Junior.
Proyecto galáctico
Así, como señalaba Josep Pedrerol en el Chiringuito de Jugones, el Real Madrid prepara un mercado estival muy ambicioso. En una ventana en la que se presupone varios cambios, entre ellos, las salidas de Luka Modric o Toni Kroos, Florentino Pérez no puede sacarse de la cabeza los fichajes de Erling Haaland, estrella absoluta en el Manchester City, y Kylian Mbappé, objetivo sempiterno de la escuadra blanca.
En ese sentido, el presentador y periodista catalán ha asegurado que el objetivo principal del Real Madrid en 2024 pasa por cerrar las contrataciones de ambos futbolistas. En el caso de Mbappé, apunta a ser una operación más sencilla, ya que el de Bondy queda libre a final de temporada. Por su parte, el cuadro citizen no quiere despegarse de su ariete estrella, clave en los esquemas de Pep Guardiola. Asunto a seguir.