Lo del Real Madrid este año con las lesiones es tremendo. Ayer, en el partido que enfrentaba a los blancos con el Villarreal, se producía la tercera rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, en este caso el protagonista fue David Alaba, que dice adiós a la temporada.
Tras presentarse en este partido con las bajas de Courtois, Militão, Carvajal, Camavinga, Arda Güler y Vinicius, en la primera mitad, otro de los titulares se retiraba del terreno de juego, el cual no va a pisar hasta la próxima temporada.
La situación que tiene el Real Madrid en el centro de la defensa es crítica. Tan solo tiene a Rüdiger y a Nacho sanos, Militão se incorporará a finales de febrero pero necesitará meses para volver a su mejor nivel, y Alaba se despide de la temporada, una masacre.
Tras las bajas en defensa, un jugador que está arrepentido por marchar del Real Madrid, puede volver
Como dato curioso que dejó el partido, es que el equipo blanco jugó la segunda mitad con el portero y la defensa suplente. Lunin estaba bajo los palos, y Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho y Fran García ocupaban la línea defensiva. A pesar de encajar un gol, la defensa blanca no sufrió casi nada en todo el partido.
Tras las graves lesiones de Militão y Alaba, un jugador que era el ojito derecho de Florentino Pérez, puede volver
Con este panorama, el club blanco se plantea seriamente salir al mercado a por un central. Uno de los primeros en sonar es un exmadridista. Raphael Varane se marchó en 2021 al Manchester United seducido por una gran oferta económica, pero el equipo es muy inestable y el francés no ha conseguido rendir a su mejor nivel. Se hablaba de la posibilidad de que acabase en el Bayern Múnich, pero ahora se puede abrir la puerta del Real Madrid.
Otros nombres como Gonçalo Inacio del Sporting de Lisboa, Antonio Silva del Benfica y Leny Yoro del Lille, han estado sonando en las últimas semanas para el futuro del equipo madridista.
El más caro es el futbolista del Benfica, y el más asequible el del Lille, que recuerda al Varane que llegó a los 18 años procedente del Lens, al Madrid que dirigía José Mourinho.