Una de las posiciones más destacadas del Real Madrid durante la temporada pasada fue el ataque. Contando con varias estrellas y jóvenes talentos, la petición de Xabi de un 9 para el Real Madrid ha sido una sorpresa. El contar con un excelente Kylian Mbappé no ha sido suficiente para que Xabi no haya realizado su petición al Real Madrid para este mercado.
Si bien Budimir, tras una gran temporada en el Osasuna, estuvo en la órbita del Real Madrid, su fichaje ha sido descartado. Esto debido a que Xabi Alonso ha solicitado el traspaso de Roberto Firmino. El ex jugador del Liverpool y actual jugador del Al-Ahli de Arabia Saudí es el delantero que Xabi busca para reforzar el ataque del Real Madrid.

Contando con una amplía experiencia y una notable calidad como delantero, Firmino podría llegar al Real Madrid este verano. Después de todos los títulos que logró con el Liverpool, Firmino podría tener un nuevo capítulo en Europa en el proyecto del Real Madrid.
El crack que busca Xabi Alonso
Con 33 años de edad, Roberto Firmino se encuentra disputando su segunda temporada en el fútbol árabe. Logrando 12 anotaciones y 10 asistencias en 31 partidos jugados, Firmino sigue contando con el talento que le hizo brillar en el Liverpool. Disputando 8 temporadas en Anfield, Firmino salió como una leyenda, logrando 111 anotaciones en 362 partidos jugados.
Si bien la juventud ya no le acompaña, Xabi Alonso ha visto en Firmino al delantero que le hace falta al Real Madrid. Buscando un perfil con experiencia y que aporte constantemente al ataque, Firmino es el jugador ideal debido a ser un atacante bastante completo.

Pudiendo anotar múltiples goles al igual que brindar varias asistencias, Firmino es la gran petición de Xabi Alonso. Teniendo contrato hasta 2026 con el Al-Ahli, el Real Madrid puede presentar una oferta para concretar un fichaje que será gratis el próximo verano.
La sorprendente incorporación del Real Madrid
A pesar de que el fichaje de Firmino sigue siendo un deseo de Xabi Alonso, el Real Madrid está analizando esta operación. Pese a que el Real Madrid es conocido por fichar a jóvenes promesas, por Firmino y, sobre todo, por Xabi Alonso, podría hacer una excepción.