Florentino Pérez es consciente de que el 2024 será un año importante en el Real Madrid. La sensación que existe en Valdebebas es que se espera que el próximo verano sea de cambio y de un nuevo proyecto.
Carlo Ancelotti acaba contrato. Habrá que ver si el club lo renueva o no. Todo dependerá de los títulos que se consiga esta temporada. Pese a ello, desde hace ya varios meses se ha vinculado a Xabi Alonso con el banquillo del Santiago Bernabéu. Él, por su parte, parece que se deja querer al afirmar que todavía queda mucha temporada por delante. Cabe recordar que tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2026.
🚨💣Xabi Alonso: "¿Entrenar al Madrid? Estamos en septiembre, es pronto"@marca pic.twitter.com/Pk5FldOkZi
— Remontada Blanca (@BlancaRemontada) September 29, 2023
A pesar de todo, el donostiarra ya le habría lanzado la primera petición a Florentino Pérez. Esta no es otra que el fichaje de Florian Wirtz, futbolista que está entrenando actualmente en el equipo alemán. Este centrocampista ya estuvo en la órbita del club blanco.
El hipotético precio de la operación
El hecho de traer a este jugador a Chamartín no sería nada barato. Desde el Leverkusen pedirían por él, su estrella, unos 85 y 100 millones de euros. Tan solo tiene 20 años y podría ser el sustituto de Kroos o Modric.
En este aspecto es de esos fichajes que gustan a ser a los dirigentes del conjunto blanco. De este modo, si finalmente llega Xabi Alonso no se puede descartar para nada a Florian Wirtz.