El nombre de Rodrygo está agitando el mercado del Real Madrid. Ancelotti dijo que la plantilla estaba cerrada, pero la marcha de Julián Álvarez ha provocado que Guardiola siga insistiendo en el fichaje del brasileño. Cree que es el mejor candidato a ocupar su lugar y está dispuesto a hacer un gran esfuerzo por lograrlo.
Lo que no sabemos es si el Manchester City también pensará igual. Entre otras cosas porque Florentino no lo va a poner nada fácil, y si los ingleses o cualquier otro equipo, se quiere llevar al ex del Santos, tendrán que poner encima de la mesa un pastó de locura, 175 millones de euros.
Esa es la cantidad que tendrán que ofrecer por Rodrygo. Aunque aun así, tampoco es claro que el Real Madrid esté dispuesto a negociar por él. Todo dependerá del propio jugador y que de un paso adelante y pida salir del equipo. De lo contrario, parece complicado que se produzca su marcha del Bernabéu.
Florentino lo tiene claro
Si Rodrygo lo pidiese, y el Manchester City llegase a poner encima de la mesa los 175 millones de euros, sí que estarían dispuestos a negociar su marcha. Consideran que con los fichajes de Mbappé y Endrick, que se suman a Vinicius, Güler o Brahim, tendrían el puesto asegurado, por lo que no se opondrían.
Aunque tanto el presidente como el futbolista han dejado claro que quieren que sus caminos sigan juntos, por lo menos, esta próxima temporada. El verano que viene podría ser otro culebrón, pero salvo gran sorpresa, este se tendría que resolver con Rodrygo sin marcharse, a pesar de la insistencia de Guardiola.