Juni Calafat se está moviendo en el mercado de fichajes con gran rapidez. Igual que hizo en su día con Endrick o con Arda Güler, el gran objetivo es hacerle con los jóvenes cracks que más están destacando y a lo que considera que tienen un mayor potencial. Y está preparado para repetir el éxito de anteriores operaciones.
En este caso el objetivo es Franco Mastantuono, la última perla de River Plate que quieren incorporar a la disciplina merengue. Hace unos meses viajó el jefe de ojeadores del Real Madrid con Santiago Solari, y el futbolista les trasladó su deseo de fichar por el cuadro merengue, es su única opción, descartando al resto de equipos interesados.
De hecho, Calafat ya lo tendría todo preparado y el contrato está listo para ser firmado. Es más, según indican algunas fuentes, el acuerdo ya estaría cerrado con el futbolista y tan solo falta terminar de concretar algunos detalles antes de pasar al siguiente paso, que en este caso puede ser más complicado ya que es la negociación con River Plate.
El presidente de River enciende las alarmas
Jorge Pablo Brito, el presidente de River Plate, quiso pronunciarse acerca de la posible marcha de Mastantuono y aunque había algunos rumores, dejó claro que “no hubo ninguna negociación con el Real Madrid por Franco Mastantuono, lo puedo asegurar. Ni con Florentino Pérez ni con nadie. Fue una reunión por otros motivos”.
Aunque también es cierto que empieza a asumir que su futuro está lejos del conjunto argentino, y su destino tiene que se el Real Madrid: “Creemos que no hay que apurar este proceso. Está en pleno desarrollo, tiene 17 años. Ni el jugador ni nosotros tenemos ningún apuro con que se vaya. Creo que tenemos que valorarlo y apreciar que tenemos una gran joya que no tengo dudas que la va a romper el día que le toque irse”.