Hace escasos días informábamos que el Real Madrid había paralizado la llegada de Abdellah Ouazane, una de las joyas de la cantera del Ajax de Ámsterdam. El joven futbolista de 16 años lo tenía hecho con el club blanco y, de hecho, hasta compartió en sus redes sociales que estaba en España, pero algo se truncó en el último instante.
Fue en el reconocimiento médico cuando algo sucedió -el secretismo es mayúsculo- y el Madrid abortó la incorporación de Ouazane, nacido en Países Bajos pero de origen marroquí. El plan con el jugador era el de integrarle en uno de los equipos juveniles, aunque no se descartaba que pudiera sumarse al Castilla que entra en una nueva etapa con Álvaro Arbeloa.

Sin embargo, el escenario de ahora es totalmente incierto. Ouazane se volvió hasta Holanda y se presupone que seguirá entrenando en el Ajax. El zagal, no obstante, figuraba entre los objetivos de varios clubes, con PSG y Barcelona destacando. El Madrid se adelantó a todos ellos en las negociaciones previas a su contratación, pero ésta se ha paralizado por el momento.
Ouzane es un centrocampista creativo y con capacidad goleadora y se había convertido en una de las futuras estrellas con las que cuenta el Ajax, incluso para el primer equipo. Según ha podido saber Defensa Central, el jugador se llevó una gran decepción cuando, durante el ‘examen’ médico con el Madrid, algo se detectó y todo quedó en ‘stand-by’.
Reacción de Ouazane
En las últimas horas, Abdellah Ouazane ha subido una ‘story’ a su cuenta de Instagram con un mensaje subliminal: “Si está destinado para ti, te encontrará”. Lo ha hecho con una imagen en la que se entrena junto a un preparador y podría entenderse como que el jugador no se va a rendir y, quién sabe, si podría volver a intentarlo con el Madrid…
📲 Abdellah Ouazane on IG. pic.twitter.com/cQHVhiK4M4
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 26, 2025
De momento, lo que le aguarda es seguir trabajando durante este pretemporada porque el Ajax no tiene intención de desprenderse de él. Ouazane sigue contando para los ‘Ajacieden’, que lo podrían probar también en el primer equipo que desde hace unas semanas dirige el ex futbolista John Heitinga.