El Real Madrid tiene un problema con su defensa y es que la zaga del equipo de Carlo Ancelotti está bajo mínimos. Tras la salida de Nacho Fernández y el fichaje fallido de Leny Yoro, el Madrid cojea en cuanto a centrales y el club ya trabaja en la contratación de un defensa.
Los contratiempos aumentan con la lesión -muy grave- de Dani Carvajal, que tiene una triple rotura de rodilla, por la que ya ha pasado con éxito en el quirófano, y podría estar hasta un año, en el peor de los casos, alejado de los terrenos de juego. Tampoco ayuda la situación de David Alaba, estacando de su lesión de rodilla y que podría no volver a jugar.
Sólo Lucas Vázquez queda como lateral puro, aunque lo cierto es que la posición natural del gallego es la de extremo. No obstante, el de Curtis se ha desenvuelto ya como defensa en varias ocasiones. Eder Militao también podría ser otra opción para el carril derecho, un puesto en el que ha jugado con la Selección brasileña.
En cualquier caso, el Madrid ya contempla acudir al próximo mercado invernal de fichajes y, en la manera de lo posible, paliar los posibles inconvenientes que puede tener el equipo en su zaga de aquí al final de temporada. El curso puede ser muy largo debido a que el Madrid lucha por hasta siete títulos, habiendo ya conquistado el primero (la Supercopa de Europa).
El conjunto de Carlo Ancelotti puede superar con holgura la barrera de los 70 partidos en esta campaña, unas cifras muy abultadas que exigen, desde luego, rotaciones y la dosificación de todos los futbolistas sin excepción.
Laporte, descartado
Han salido varios nombres para cubrir el puesto de central en el Bernabéu en los próximos meses, siendo uno de los favoritos, ‘a priori’, el de Aymeric Laporte. El internacional español ya fue sopesado por el club merengue este mismo verano.
Sin embargo, su contrato en vigor con el Al-Nassr -expira en 2026- y la alta ficha que tiene -podría cobrar más de 20 millones de euros por año- fueron impedimentos muy claros para que el Madrid llevara a término su fichaje.
Ahora su nombre reluce, de nuevo, en el Madrid, que considera que Laporte es un zaguero experimentado y con garantías que podría cubrir muy bien las bajas del equipo. ‘OkDiario’ reveló tiempo atrás que el jugador podría tener una rebaja sustancial de su cláusula si un equipo europeo mostrara interés por él.
Jose Félix Díaz, en cambio, es más pesimista y considera que Laporte se quedará en Arabia. “No creo que Laporte figure como el principal favorito del Madrid para reforzarse y espero que continúe en Al-Nassr”, ha manifestado el periodista del periódico ‘Marca’.