Xabi Alonso pidió hacerse con los servicios de Martín Zubimendi durante el pasado verano. Sin embargo, Florentino Pérez no estuvo por la labor de desembolsar 66 millones de euros, que era el precio que pedía la Real Sociedad por él. Finalmente, el Arsenal sí que los puso sobre la mesa y el internacional español puso rumbo a Londres.
Asimismo, este tipo de futbolista gustan en las oficinas de Valdebebas. Uno que tampoco pasa desapercibido es Rodrigo Mendoza, que milita en el Elche. Precisamente, es la gran amenaza del conjunto ilicitano y se enfrentará a los blancos este domingo a partir de las 21:00 (horario peninsular español).

Lo realmente interesante con este jugador es que tan solo valdría unos 20 millones de euros, siendo esta una cantidad bastante asequible. Para más inri, solo tiene 20 años y cuenta con una carrera por delante que es prometedora. De este modo, encaja a la perfección con la política de fichajes que lleva a cabo el club blanco desde hace ya varias temporadas.
Conviene resaltar que su nombre ha ido ganando enteros en las oficinas de Valdebebas y habrá que ver la manera en la que va evolucionando durante esta temporada. Juni Calafat, jefe de ojeadores, no le pierde la pista. Es una de las personas que goza de la confianza de Florentino Pérez.
'Meter mano' en el mercado nacional
El pasado verano llegaron Álvaro Carreras y Dean Huijsen, por lo que el club blanco metió mano en el mercado de jugadores españoles. Aún así, parece que todavía quieren seguir trabajando por esta línea, lo cual favorecería a la posible llegada de Rodrigo Mendoza al Real Madrid.

Así pues, habrá que ver lo que termina sucediendo con el futuro de este centrocampista, que goza del interés de varios clubes en el panorama europeo. Eso sí, el hecho de que el Real Madrid ya se haya fijado en él marca la diferencia y es que el proyecto que está instaurado en Valdebebas es tentador para cualquier futbolista del mundo. Lógico y normal.