El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid, allá por el verano del año 2000 cuando Florentino Pérez le ganó las elecciones a Lorenzo Sanz por la presidencia del club, fue un golpe durísimo para el Barça.
El máximo rival se llevaba al mejor jugador del equipo, a uno de los capitanes y a uno de los futbolistas que más admiraba y endiosaba la hinchada azulgrana del Camp Nou.
Un traspaso que pasó a la historia y que dejó K.O a Joan Gaspar, el presidente por aquele entonces de la entidad blaugrana, que acababa también de ganar las elecciones a la presidencia.
Un 24 de julio del 2000, el Real Madrid presentaba a Figo.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 24, 2020
20 años del fichaje más polémico. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/v0CtyvAXIB
¿Nuevo caso Figo?
Después de hace casi 24 años del fichaje de Luis Figo por el Real Madrid, probablemente el más polémico de la historia del fútbol, desde Barcelona temen que se pueda dar un nuevo caso ahora.
🚨🔵🔴 Barça director Deco reveals: “We will extend Lamine Yamal’s contract as soon as he turns 18”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 8, 2024
“We have already made an effort with him last summer, Lamine has three more years on his contract and when he turns 18, we will get the new deal done”, told Esport3. pic.twitter.com/sug6fVfVUd
Lamine Yamal, la última joya sacada de la cantera azulgrana, está en el punto de mira de Florentino Pérez. Además, es bien sabido que su padre es aficionado del conjunto merengue.
No obstante, Deco ha dejado claro en una entrevista hace poco que el delantero hispano-marroquí se quedará en el Barça: "Ampliaremos el contrato de Lamine Yamal cuando cumpla 18 años… Ya hicimos un esfuerzo con él el verano pasado, Lamine tiene tres años más de contrato y cuando cumpla los 18 años cerraremos el nuevo trato".