Nueve jugadores del Atleti podrían estar jugando en el Real Madrid

La plantilla del Atlético está plagada de futbolistas descartados por el Real Madrid: hay hasta 9 jugadores que podrían ser merengues

Miguel Ángel Gadea
16 de Septiembre de 2022
Álvaro Morata cambió el Real Madrid por el Atleti
Álvaro Morata cambió el Real Madrid por el Atleti

El Real Madrid y el Atlético se enfrentan este domingo en el Metropolitano, en un derbi que otro año más estará marcado por los reencuentros. Y es que hay hasta nueve futbolistas del conjunto rojiblanco que fueron o pudieron ser miembros de la plantilla del club blanco. Todos ellos fueron, de una forma u otra, descartados por el mejor club del mundo.

Empezando por Antoine Griezmann, del que ya hablábamos en otro artículo en Planeta Real Madrid. El francés pudo firmar en dos ocasiones por el club blanco, pero finalmente no se concretó en ninguna de ellas porque el interés del Madrid no se tradujo en una oferta formal para ficharle. Lo mismo ocurre con Joao Félix: sonó con fuerza el verano que aterrizó en el Atleti, pero el Madrid se decantó por Luka Jovic.

No son los únicos: hay dos jugadores que forman parte del equipo de Simeone y que pudieron ser jugadores del Madrid antes de llegar al Metropolitano. Se trata de Geoffrey Kondogbia y de Axel Witsel. Ambos sonaron para reforzar al Real Madrid cuando estaban en su mejor etapa como futbolistas, al poco de su explosión. Sin embargo, acabaron de rojiblanco mucho más tarde, cuando ya ni soñaban poder llegar al Bernabéu.

Otro de los que pudo fichar por el Madrid es José María Giménez, en este caso cambiando directamente el Atlético por el Real. Antes de renovar su contrato, el interés era importante en su fichaje, pero no cuajó la operación y acabó ampliando su periodo en el conjunto del Manzanares.

Cuatro canteranos del Madrid en el Atlético

Más allá de estos cinco futbolistas que ya hemos nombrado, en el Atlético militan también otros cuatro jugadores que podrían estar perfectamente en el Madrid porque, de hecho, ya lo estuvieron.

Álvaro Morata es el más destacado de ellos. El delantero recaló en el equipo de Simeone después de pasar por el Chelsea, convirtiéndose en uno de los grandes traidores de la historia del Madrid. Y es que no solo es que fichara por el Atlético, sino que echó pestes del equipo blanco, que le formó y le convirtió en uno de los delanteros más apetecibles del mercado. Después se desinfló.

Marcos Llorente también llegó a jugar con el primer equipo del Real Madrid, pero no consiguió hacerse un hueco y actualmente es una pieza importante en el Atlético, como también lo es Mario Hermoso, quien tras un breve paso por el Espanyol estuvo cerca de regresar al Santiago Bernabéu. La operación no se llevó a cabo y volvió a Madrid, pero pasándose al otro bando.

Finalmente, Sergio Reguilón ha sido el último madridista en recalar en el Metropolitano. El lateral zurdo se encuentra cedido en el Atlético después de dos temporadas en el Tottenham y otra en el Sevilla. El Real Madrid decidió traspasarle porque no contaba para Zidane, quien prefirió fichar a Ferland Mendy para ese puesto. 

En definitiva, nueve hombres que pudieron formar parte de la leyenda, algunos de ellos de hecho la forman, pero que en la actualidad tienen que conformarse con estar en el lado 'equivocado' de la historia, como diría Courtois.

Archivado en: