En el Real Madrid no hay tiempo para la irregularidad. La exigencia en la plantilla es máxima y se cree que uno de los jugadores que no está cumpliendo en este aspecto es Ferland Mendy. El lateral zurdo francés llegó de la mano de Zinedine Zidane, pero puede que su tiempo se haya agotado.
Hasta la conquista de la 14, el francés era el preferido para ocupar la banda izquierda, sin embargo, desde entonces su nivel ha ido a menos hasta que esta temporada ha perdido la batalla con Fran García.
En parte, porque Mendy sufrió una lesión en el Clásico de pretemporada en Estados Unidos. No ha debutado en partido oficial, algo que podría cambiar este domingo en el choque frente a la Real Sociedad.
Es por ello que todavía hay esperanzas de que recupere su nivel, pero eso no llevará consigo una renovación. Su irregularidad y sus constantes recaídas en el aspecto físico hacen dudar de su potencial para seguir en el Real Madrid.
La temporada pasada estuvo fuera desde el Mundial de Catar, por ello las lesiones están lastrando su desarrollo en el club merengue. Prueba de ello fue que el Madrid decidiera firmar este verano a Fran García, el cual ha empezado muy bien su estancia en la Casa Blanca.
El verano de 2024 puede ser definitivo para Ferland Mendy, el Real Madrid intentará hacer caja con él, puesto que le quedan aún dos años de contrato. La oferta de renovación que suele presentar el club cuando se agota un contrato, no llega con Mendy. El interés en Alphonso Davies tampoco ayuda a ser optimista en la situación del francés.