Hay ciertas historias en el mundo del fútbol que no dejan indiferente a nadie, es el caso de Luka Modric o de Nkunku quienes tuvieron muchas dificultades en sus inicios, tanto a nivel personal como profesional. El croata quizá se enfrentó a una de las situaciones más penosas que puede vivir una persona. Escapar de las bombas y de la destrucción de tu propio lugar de residencia debe ser terrible.
Pero no es esta situación la que comparte con el francés de origen congoleño, Christopher Nkunku. Muchos rumores son los que señalan al jugador del Leipzig como uno de los deseados por el Real Madrid, pero escapando de este tipo de debates, lo cierto es que comparte con Luka Modric ciertos parecidos profesionales que lo sitúan muy cerca del croata.
De Nkunku se sabe que tuvo una infancia feliz, rodeado y protegido por su familia y muy cuidado por todo su entorno. Pero sus inicios en el fútbol, igual que los de Luka, no fueron fáciles. Con el mediocentro comparte el rechazo en sus primeros días de carrera debido a su desarrollo. A la altura vamos. Si Modric hubiera hecho caso a esos que lo rechazaban, seguramente hoy no habríamos podido disfrutar de este tanlentoso jugador. Lo mismo que con Nkunku, quien a pesar de sufrir estas circunstancias en sus carnes, pudo sobreponerse.
Y del golpe se levantó rápido. Nkunku ya ha demostrado su nivel a Europa, primero en las categorías inferiores del Paris Saint Germain, quien vio en él a un gran jugador. Pero con tanta estrella a su alrededor, Nkunku tuvo que hacer las maletas. No por falta de calidad, más bien por falta de oportunidad, pues el dinero gastado en fichajes obliga, en ocasiones, a hacer jugar a esos futbolistas a toda costa. Algo parecido parece haberle ocurrido a Nkunku, viniendo de la cantera no tiene tanto peso mediático, ni mucho menos la responsabilidad de que te pongan.
Pero fue salir del PSG y evolucionar muy rápido. Esto ha provocado que muchos equipos europeos ya se estén interesando por el actual jugador del Leipzig. Hay que esperar al verano para ver si el Madrid tiene verdadero interés en el futbolista. Lo que está claro es que es difícil que el club alemán lo pueda aguantar por mucho más tiempo. Con Modric se podría llevar bien.