Todo ocurrió a principios de la presente temporada cuando Thibaut Courtois cayó lesionado gravemente de la rodilla. A los pocos días el Madrid sondeó el mercado para traer a un guardameta con garantías, capaz de solventar la baja de Tibu desde la titularidad.
Y es que como ahora ha salido a la luz, Keylor Navas se presentó como posible sustituto del belga pero Florentino Pérez declinó esa opción, eran otros los objetivos de mercado tal y como quedó demostrado con el fichaje de Kepa Arrizabalaga.
"Keylor Navas quiso volver al Real Madrid el pasado verano. Se ofreció tras la lesión de Courtois pero fue rechazado", explican los compañeros de Marca. El Real Madrid finalmente se hizo con Kepa y no se puede decir que la jugada le saliera mal, todo lo contrario.
Además, el equipo merengue recuperó también el mejor nivel de Lunin desde que se vistiera con la camiseta del club de la Castellana. Hasta tal punto que el debate sobre quién debería ocupar la portería del Real Madrid fue a más con el paso de las semanas mientras Kepa se recuperaba de su lesión reciente.
🚨 Keylor Navas wanted to return to Real Madrid last summer. He offered himself after Courtois’ injury but he was rejected. @marca pic.twitter.com/fPbtC5WBSf
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 30, 2023
El Real Madrid ahora podría volver a hacer lo mismo ante la posible llegada de Varane. El plan seguido por el club en los últimos años ha sido el de no readmitir a jugadores que habían tomado la decisión de marcharse.