El Real Madrid se encontró desde la primera semana con las lesiones, algo que se fue prolongando hasta el día del Clásico, cuando a Aurelien Tchouameni se le dio de plazo un mes y medio de recuperación por problemas físicos.
Pero quizás el caso más llamativo sea el de Dani Ceballos quien a pesar de firmar un buen final de temporada el curso pasado, en esta apenas ha tenido participación.
Ceballos solo ha jugado 73 minutos en lo que va de temporada, distribuidos en 4 partidos, lo que refleja que han sido minutos de poca influencia. Pero no ha sido principalmente por motivos técnicos sino físicos.
Dani Ceballos sufre una lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho, de la que todavía no se ha recuperado del todo. Ha aparecido alguna vez en convocatorias, pero Ancelotti no le ha dado bola porque no tiene ritmo de competición y su físico presenta dudas.
Con este panorama hay quien lo ve fuera del Real Madrid. El Aston Villa de Unai Emery es uno de los clubes que estaría dispuesto a pagar los 30 millones de euros que se piden por sus servicios.
Pero claro, eso era en verano, la cifra irá a la baja si el futbolista sigue presentando este tipo de problemas y si superados los mismos no tiene minutos la situación se agravará. Una pena para Ceballos que a pesar de la dura competencia en el Real Madrid apostó por quedarse y pelear por un puesto.