Según la información de Mundi Diario, ya comenzaron las negociaciones entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich. El Real Madrid habría realizado una oferta de 40 millones de euros fijos, más 10 en variables.
Al parecer, el Real Madrid ya tendría todo más que apalabrado con Davies, porque conoce sus pretensiones económicas y él sabe de los límites que tiene el Real Madrid. Por lo tanto, solo faltaría llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich.
Este mismo medio, afirma que el Real Madrid tiene dos planes. Uno sería para traer al futbolista este verano, pagando un traspaso al Bayern de Múnich. El otro sería esperar un año y pagarle una prima de fichaje, al llegar como agente libre.
El Bayern de Múnich no quiere que uno de sus futbolistas más importantes se marche libre a un rival directo de la Champions League. Por eso mismo, si no renueva, priorizan la venta en este mercado de verano.
Por eso, el Bayern de Múnich es el que menos fuerza tiene en esta negociación. El Real Madrid no vería con malos ojos esperar un año más, aunque desea que se haga este verano.
El futbolista está decidido a jugar en el Real Madrid, ya sea en 2024 o en 2025. Él considera que lo mejor sería salir este verano, porque así el Bayern recibe una bonificación y puede mostrarle su agradecimiento por todo lo que le han aportado durante su estancia en el club.
La negociación entre clubes no parece que se vaya a solucionar en las próximas semanas, pero tampoco se va a alargar hasta el final del verano. El Bayern quiere tener tiempo para buscar a su sustituto, y por eso prefieren solucionar este asunto al final de temporada.