Ni Dembelé ni Mbappé amenazan el podio de Cristiano Ronaldo: 245 millones de euros

El futbolista portugués es el tercer jugador que más dinero ha movido en traspasos

31 de Marzo de 2022
Cristiano Ronaldo, frustrándose en un partido con el Manchester United
Cristiano Ronaldo, frustrándose en un partido con el Manchester United

Kylian Mbappe y Ousmane Dembelé son dos futbolistas por los que PSG y Barcelona respectivamente pagaron muchísimo dinero para hacerse con sus servicios. El club francés pagó por Kylian 145 millones de euros al Mónaco, mientras que Dembelé fue llevado al Barça pagando al Dortmund 140 kilos. Además, el club alemán pagó en su momento 35 millones al Rennes para recalar en sus filas, por lo que el "mosquito" ha movido una cantidad de 175 millones de euros en solo dos traspasos.

Los futbolistas franceses Mbappé y Dembelé se encuentran entre los 15 jugadores que más dinero han movido en traspasos. El jugador pretendido por el Real Madrid se encuentra en el puesto 13, y dejó en las arcas del Mónaco una cantidad de 145 kilos para que llegase al Parque de los Príncipes.

60e7a3cfa9c1a

La tortuga y el mosquito, en un partido con la Selección Francesa 

Por su parte, el jugador del Barça está en la séptima posición. Fue traspasado del Borussia Dortmund al Rennes por 35 millones de euros, para que después los catalanes se hicieran con él pagando a los alemanes 140 millones de euros.

Ambos cracks abandonarán sus respectivos equipos a final de temporada. La estrella del PSG aterrizará en el Santiago Bernabéu, mientras que el destino de Dembelé aún no está del todo claro. Los dos se marcharán gratis al finalizar sus contratos este próximo 30 de junio, por lo que ninguno amenazará el podio de Cristiano Ronaldo.

El crack de Madeira se encuentra en la tercera posición, por detrás de Lukaku y Neymar, primero y segundo respectivamente. Ronaldo ha generado 245 millones de euros en traspasos. Fue comprado por el Manchester United en el año 2003 pagando al Sporting de Portugal 21 millones. Después de 6 temporadas en Old Trafford, fue traspasado al Real Madrid por 96 kilos, en ese momento se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

P3ZQLBFT2IHJRRHSTOMHMP5WLE

El astro portugués, en un encuentro con Portugal 

Tras casi una década en el club blanco, partió rumbo a la Juventus, que pagó por él 100 millones de euros. Tres años más tarde, volvió donde se convirtió en una figura mundial. El United pagó por su vuelta 28 millones de euros, lo que le ha hecho estar en el podio de los futbolistas que más dinero han movido en traspasos.

Al no tener que pagar nada por Mbappé ni Dembelé para que cualquier club se haga con sus servicios, Cristiano Ronaldo seguirá en lo más alto de este ranking. El Madrid ofreció el verano pasado por el delantero del PSG 200 kilos, lo que le habría colocado en el puesto número uno. Pero las negativas del PSG hicieron que Mbappé siguiera un año más en París, y que Lukaku, Neymar y Cristiano continuaran al frente del podio.