Aunque no se esperan fichajes durante el mercado invernal, el Real Madrid ha abierto el casting para el puesto de central. Se busca un jugador pensando en la próxima temporada. Y empezaban a sonar varios candidatos, pero puede haber varias sorpresas inesperadas.
Hace semanas se viene hablando del Cuti Romero, jugador con experiencia y que podría ser un gran fichaje. Aunque el Tottenham no va a poner nada fácil su salida. Por eso también se valoraba a Dean Huijsen, jugador español con mucha proyección por su juventud.
Sin embargo, en los despachos del Bernabéu tendrían otros dos ‘tapados’ para 2025. La idea que tiene es que sea un jugador similar a Militao, a poder ser zurdo como pierna dominante. Y los dos candidatos que ahora mismo manejan son Castello Lukeba y Micky Van de Ven.
Consideran que cumplen con ese perfil de centrales rápidos, que puedan ir al cruce y sean contundentes. No han acaparado tantos focos en las últimas semanas, pero son las opciones que consideran más probables. Aunque tampoco será sencillo cerrar sus fichajes.
El Real Madrid sabe que tendrá que hacer un importante desembolso
Es cierto que la irrupción de Raúl Asencio da algo de tranquilidad al Real Madrid en cuanto a fichar un central. Por ello miran a 2025, pero incluso también a 2026, para traer un refuerzo. No se quieren precipitar en tomar una decisión de la que se puedan arrepentir.
Entre otras cosas porque van a tener que realizar un desembolso importante por cualquiera de los dos. Lukeba es una de las grandes estrellas del Leipzig y no están dispuestos a dejarlo marchar. Tendrá que ser con una oferta lo suficientemente suculenta para que acepten.
Por su parte, Van de Ven juega en el Tottenham al igual que el Cuti Romero, y ahí el gran problema es el mismo. Los Spurs se caracterizan por poner muchas dificultades en las negociaciones. Especialmente su presidente que suele pedir cifras desorbitadas y es un rival muy duro.