El Real Madrid encara esta última semana de mercado estival de fichajes con suma prudencia porque, a pesar de insistir desde hace semanas que la plantilla está cerrada, lo cierto es que puede pasar cualquier cosa. Nada está cerrado, sobre todo en el caso de algunos futbolistas que, como ocurre con Dani Ceballos, su papel con Xabi Alonso no termina de ser decisivo y el deseo del jugador es el de tener cuantos más minutos posibles mejor.
Ceballos apenas disputó tres minutos en Oviedo, en el partido del domingo enmarcado en la segunda jornada de Liga y ya en el Mundial apenas tuvo 70’ en seis partidos. Unos registros pobres con los que el futbolista no está ni mucho menos conforme y así se lo habría hecho saber al club. Según avanzó Defensa Central hace días, el utrerano le pidió a Florentino Pérez que le facilitara una salida al Betis.

El Madrid accedió, en parte, a la solicitud de Ceballos y rebajó su valor en 15 millones de euros, pero desde el Benito Villamaríin no contestaron al ‘ofrecimiento’ del jugador al cuadro verdiblanco. Los verdiblancos tienen difícil afrontar una operación de este calibre, y todo sin contar la alta ficha que posee el centrocampista con el Madrid, que es de unos 4,5 ‘kilos’ netos. Mucha pasta para los sevillanos.
El reloj ha iniciado la correspondiente marcha atrás y, a partir de ahora, Ceballos podría despedirse del que ha sido su equipo desde 2017, aunque hubo dos años que estuvo cedido en el Arsenal. Con 29 años, el mediocentro también impactaba tras ganar en el Carlos Tartiere al Oviedo (0-3) con una publicación en Instagram con un mensaje enigmático, dejando entreabierta una salida del club. “`Last dance´”, escribía el ‘19’.
El Marsella gana puntos
A partir de ahora, es una incógnita dónde jugará Ceballos, aunque Fabrizio Romano ha avanzado que el Olympique de Marsella es uno de los clubes últimos en haberse interesado por el mediocentro andaluz. Según el periodista italiano, el Madrid ya ha tenido las primeras conversaciones con los galos, pero ha subrayado igualmente que el acuerdo no es fácil de conseguir, aunque desde el sur de Francia están haciendo todo lo posible para firmar al jugador.