El lateral derecho es una de las posiciones que el Real Madrid quiere reforzar para el futuro. Dani Carvajal tiene 32 años, y Lucas Vázquez los cumple en julio. Hace falta un cambio generacional en esa posición para 2025 o 2026, y en eso está trabajando el club merengue.
Según la información del diario AS, el Real Madrid está interesado en Pedro Lima, el joven lateral derecho brasileño de 17 años. “Todo lo que está ocurriendo con él no es ninguna sorpresa. Lima es, quizás, una clara representación de todo lo que queremos conseguir en el proceso de desarrollo de futbolistas de base. Conociendo su capacidad y potencial, es un proyecto a largo plazo. Un atleta en el que el Sport Recife ha invertido masivamente en los últimos años”, así es como lo define João Marcelo Barros, responsable de la comisión gestora del Sport Recife.
El jugador es uno de los talentos más prometedores de Brasil, y además del Madrid hay varios clubes interesados. Tiene contrato hasta el 30 de septiembre de 2027, pero estarían dispuestos a negociar su venta. La idea del club merengue sería ficharle y que antes pasase por el Real Madrid Castilla. Esa sería la idea del club, según el mismo medio citado anteriormente.
Se calcula que el coste de la operación podría estar entre los 6 y los 7 millones de euros. Sería una gran inversión para un chaval tan joven y que todavía no ha jugado demasiados partidos en la élite del fútbol. Sin embargo, los informes que se han hecho sobre él son muy interesantes.
No es el único futbolista al que están siguiendo para esa posición, por lo que antes de realizar cualquier movimiento, deberán tomar una decisión en firme. No tienen prisa, porque Carvajal y Lucas están a un buen nivel, pero quieren estar preparados para adelantarse a sus rivales y encontrar al mejor sustituto de Carvajal.