Neymar no jugó en el Madrid por 60.000 euros: sale a la luz toda la verdad

El brasileño estuvo a punto de llegar al club blanco, pero sus exigentes prestaciones económicas pararon el caso

Celia Suarez
02 de Diciembre de 2022
Neymar no llegó al Real Madrid debido a las altas exigencias económicas
Neymar no llegó al Real Madrid debido a las altas exigencias económicas

Con el Mundial en marcha a punto ya de cerrarse la clasificación a octavos, hemos podido sacar cada uno nuestras propias conclusiones. Si nos centramos en Brasil, el último “coco” que resta por jugar su tercer partido de fase de grupos, daremos con posiblemente uno de los grandes favoritos a conquistar el trono. Repleto de estrellas, algunas madridistas como: Rodrygo, Vinicius o Militao, acompañan a otros futbolistas de clase mundial como Neymar. 

Parecía ayer cuando todavía era apenas un niño, pero ahora ya tiene sus 30 años. El jugador, que no tiene suerte en las Copas del Mundo, caía lesionado con un fuerte golpe en el último partido como ya le pasó en Brasil contra Colombia y Zúñiga.

La verdad sobre el caso Neymar
 

Años después que la figura del atacante ya se haya consolidado, algunos medios hablan sobre la posibilidad remota que en su día tuvo para fichar por el Real Madrid. Como tantas otras operaciones, el conjunto de Chamartín viajó hasta Brasil para buscar a nuevos talentos y encontraron a la joya del PSG con tan solo catorce años.

El chico llegó a hacer hasta las mismas pruebas que pasan todos los aspirantes a firmar por el club merengue, pero una operación económica lo paralizó todo. Su alto coste que oscilaba hasta los 60.000 euros frenó toda ilusión que tenían en mente. 

Aquella cifra mareante le sentó de muy malas formas al madridismo y la cúpula blanca decidió retirarse de la puja de forma inmediata. Era inviable costear dicha cantidad a un joven de tan solo 14 años.

Las prestacions insuficientes de Neymar
 

Poco importaba la calidad que pudiera tener, que las cuentas no salían a basto. Era inviable pensar que aquello sería lícito. Nadie llegó a entender nada y las relaciones se enfriaron mucho.

Algunos señalaron a su entorno y a todos los que trataban de asesorar al jugador porque aquello probablemente precipitó la operación. Una situación que se podría haber resuelto de otra forma bien distinta, pero ni unos ni otros atendieron a razones.

Cada uno siguió su camino y el tiempo le ha dado la razón al Real Madrid. Luego llegaron: Vinicius, Rodrygo, Reinier y ahora el siguiente en caer puede ser Endrick. Con este futbolista también se está tratando de sondear de forma sigilosa. Veremos cómo se resuelve dicho caso, aunque con el precedente de Neymar ya conocemos un trozo más de la verdad. 

Archivado en: