El Mundial de Catar perderá 700 millones y más de 200 pueden ser del Real Madrid

El futuro y presente del Real Madrid, Haaland y Alaba, se perderán el Mundial de Catar

Eulogio Ribero
13 de Abril de 2022
Copa del Mundo de Catar
Copa del Mundo de Catar

El Mundial de Catar ya es una realidad. La primera vez que la competición se disputará en una época diferente a verano. Una de las ocasiones en el que tendremos un torneo más apretado, en cuanto a días de competición.

Los diferentes combinados tendrán menos tiempo de preparación para los partidos, de forma que la exigencia y la gestión de cada plantilla será clave.

Es el aparador dónde cada cuatro años, aparece una estrella mundial que sorprende a todos los equipos. El Real Madrid, es especialista en pescar jugadores en este tipo de citas. Véase el caso de James, Khedira, Ozil o Keylor Navas entre otros.

Pero si nos fijamos bien, veremos que algunas estrellas ya no podrán competir en la cita mundialista. Es el caso de de Haaland o Alaba jugadores de futuro y presente del Real Madrid.

El aparador de numerosos futbolistas
 

El valor de mercado de estos jugadores ronda casi los 200 millones de euros. Haaland es el segundo jugador mejor valorado del mercado con una fría que ronda los 150 millones de euros, solo por detrás de Mbappé (160) y seguido de Vinicius (100).

El noruego no pudo alcanzar el billete al Mundial, ya que cayó en la repesca y no pudo ayudar a su selección a clasificarse.

Echando de menos a Haaland


Echaremos de menos la capacidad goleadora del nórdico y tampoco podremos meditar con sus goles. Una verdadera lástima que desmotiva un poco el nivel de buen fútbol que estamos acostumbrados a ver.

De no participar en esta gran cita, su valor de mercado, quizá se ve un poco afectado ya que estará fuera de plano. Oportunidad que puede aprovechar el Real Madrid, para ir a por su fichaje, en el caso de que su valor disminuya

Erling Haaland es uno de los grandes deseados para este próximo mercado de verano
Erling Haaland es uno de los grandes deseados para este próximo mercado de verano

 

El central del Real Madrid, con unas merecidas vacaciones
 

Otro de los afectados por la misma situación es el caso de David Alaba. El central madridista, tampoco ha conseguido el billete con su selección para disputar el Mundial de Catar 2022.

El zaguero blanco que llegó gratis este pasado verano al Real Madrid, tiene un valor actual de 55 millones de euros. Una cifra muy apetecible dado sus prestaciones y rendimiento.

El jugador podrá permitirse unas merecidas vacaciones tras la buena temporada que está cuajando. Cumplidas con creces las expectativas de suplir a Ramos, el futbolista pasa por un gran momento de su carrera. Por ahora, el jugador tiene contrato con el club de Chamartín hasta junio de 2026

Con tan solo la pérdida de estos dos jugadores, aportan una fuerte inyección de dinero. Otro de la lista es un exmadridista como Odegaard, compañero de Haaland en la selección, con un valor de 42 millones de euros.

David Alaba solo ha movido 150000 en traspasos entre Bayern y Real Madrid
David Alaba, el central de moda del Real Madrid

El Real Madrid a la expectativa de encontrar la futura promesa blanca
 

El Real Madrid, por tanto, queda a la expectativa de ver qué ocurre en el mundial. Con estos dos jugadores fuera de plano, veremos quién es el futbolista destacado del Mundial. En Chamartín se tomarán la licencia para soñar con promesas que reinarán el fútbol en los próximos años.

El casting está abierto y el conjunto merengue ya prepara la planificación de las próximas temporadas. Queda mucho talento por ver y analizar y su encaje en la plantilla blanca.

Archivado en: