El Real Madrid podría tener más novedades de cara a la próxima temporada. El Mundial de Clubes será definitorio para muchas cuestiones. Y, entre ellas, figura la continuidad de Andriy Lunin, que está en el aire después de una temporada en la que ha perdido protagonismo ante el buen rendimiento de Thibaut Courtois.
Según indica ‘Marca’, Lunin no tiene intención de abandonar el Madrid, a pesar de las ofertas recibidas, ya que ninguna le ofrece las condiciones tanto personales como profesionales que le aporta el conjunto blanco.

Lunin, que renovó el año pasado su contrato con el Madrid hasta 2030, ya habría comunicado su decisión al club en las conversaciones que mantuvo antes del Mundial de Clubes. Además, el cancerbero está ilusionado con la llegada de Xabi Alonso y quiere seguir trabajando con la nueva metodología del tolosarra.
Esperanzado con contar con más minutos, aunque es consciente de que con Courtois la titularidad es misión imposible, en Valdebebas valoran positivamente el trabajo de Lunin. Luis Llopis, el responsable de los porteros en el Madrid, estaría encantado con el arquero, que ya se ha consolidado en la casa.
El aviso a través de Mendes
Sin embargo, no sería oro todo lo que pudiera relucir, porque Lunin sí podría abandonar el Madrid, aunque tendría que recibir una oferta importante de un club que le asegurara la titularidad. Un ‘top 5’ europeo que, de acuerdo con ‘Marca’, podría hacer cambiar de aires al de Berestin. Para ello, Jorge Mendes podría estar ‘peinando’ ya el mercado para ‘colocar’ al guardameta en la agenda de más de un equipo potente del Viejo Continente.

Lunin, que esta campaña apenas ha jugado 12 encuentros, habiendo encajado 19 tantos, fue tasado por el Madrid en 25-30 millones de euros tras la renovación del año pasado. Una cifra considerable que podría ayudar a los blancos a hacer caja para futuras operaciones en el futuro.