David Alaba llegó en el verano de 2021 al Real Madrid para ser el reemplazo de Sergio Ramos, que abandonaría ese año la disciplina madridista para poner rumbo al PSG, dónde tampoco triunfó.
El austriaco llegó como agente libre tras acabar contrato con el Bayern de Munich tras diez temporadas en el conjunto germano, en los que ganó un total de 28 títulos, incluyendo dos Champions.
No obstante, Alaba ya le dijo en enero al Bayern que se marcharía a final de temporada, pero que aún no había decidido el destino, aunque ya había firmado cony el Real Madrid. Ahora, Florentino quiere ejecutar la misma operación con Kylian Mbappé.
Mbappé será el que tendrá que decidir
Kylian Mbappé tendrá en su mesa una oferta de precontrato madridista a partir del 1 de enero y tendrá un plazo de quince días para tomar una decisión: aceptar las condiciones del Madrid o pasar.
El PSG se protege filtrando que la salida de Mbappé no sería un drama tras los acuerdos del verano con él para no perderle 'gratis'.
— Jose Padilla (@JosePadi_) December 30, 2023
El Real Madrid se protege filtrando que Mbappé es objetivo, no urgencia.
Ninguno se fía de su decisión, pero las cartas ya están sobre la mesa. pic.twitter.com/9ZDIhFZ4Nm
El club blanco no piensa esperarle más. Ya no se fían de él, y consideran que ahora es el futbolista el que debe demostrar que realmente quiere jugar en el Santiago Bernabéu la temporada que viene.
Al igual que hace tres campañas, cuando Alaba dio su palabra al Madrid de llegar en el mes de junio y firmar un precontrato, el de Bondy deberá hacer lo mismo para poder vestir de blanco a partir del verano que viene.