Mbappé no quiso esperar al domingo y este pasado viernes publicaba un vídeo en redes sociales en el que anunciaba que no iba a seguir en el PSG. La eliminación en la Champions lo aceleraba todo, y prefería despedirse de la afición y de sus compañeros encarando la recta final de la temporada, por lo que desde el césped también podrá decir adiós.
Sin embargo, no ha dicho nada de cuál va a ser su destino. Todo parece indicar que el Real Madrid será el nuevo equipo del de Bondy, pero hasta que no se haga oficial no se puede dar nada por seguro. Aunque, desde Francia parecen querer adelantarse a todos y han anunciado que Kylian llegará al conjunto blanco de una forma muy inesperada.
Y es que no ha sido el delantero, ni su entorno, tampoco Al-Khelaifi o un compañero, ni siquiera ha sido la prensa, sino que Emmanuel Macron, presidente de la república francesa, es el que ha tomado la palabra y lo ha hecho oficial. Y es que, en declaraciones para RMC Sport aseguraba que “cuento con que el Real Madrid libere a Kylian Mbappé para los Juegos Olímpicos”.
🚨 France President, Emmanuel Macron: “I’m counting on Real Madrid to release Kylian Mbappé for the Olympics.” @RMCsport pic.twitter.com/6yRq2imsfz
— Madrid Zone (@theMadridZone) May 11, 2024
La postura del Real Madrid es tajante
En el Real Madrid han visto como Macron anticipaba el anuncio oficial del fichaje de Mbappé, pero lo hacía para seguir metiendo presión acerca de su presencia en los Juegos Olímpicos que se disputan este año en París, pero la postura del conjunto madrileño sigue siendo tajante y no le permitirán estar en esa cita.
En un año de Eurocopa, sumar más minutos a las piernas de Kylian puede ser peligroso. Además, le haría perderse parte de la temporada, por lo que no le dejarán estar en los Juegos Olímpicos, que al no ser fecha FIFA, no están obligados a ceder a sus jugadores.