El PSG y Kylian Mbappé firmaron un tratado de paz hace un par de semanas que provocó que el delantero volviese a entrenar con el equipo y fuera convocado en el último partido de liga frente al Tolouse.
Una tregua que hizo que el PSG también ganara algo de tiempo para intentar convencer al jugador de que renovara su contrato o para pactar una salida este verano al Real Madrid.
El club blanco, mientras tanto, sigue a la espera de que Fayza Lamari coja el teléfono y llame a Florentino Pérez para que le dé el 'OK' a la operación y se lleve a cabo el traspaso más importante de la última década.
El Paris Saint-Germain presentó las cuentas de DNCG (Fair Play Financiero) contando con la venta de Kylian Mbappé.
— SrNaninho (@SrNaninho) August 21, 2023
El delantero francés solo podría quedarse en el club si perdona las primas de fidelidad. De lo contrario, el PSG tendría que vender a otros futbolistas.
👀🤔
Mbappé ha logrado lo que quería
Kylian Mbappé mantiene la misma idea que tiene en la cabeza desde que envió la famosa carta al PSG: quiere cumplir su contrato hasta 2024, pero sin extenderlo.
Una situación que quieren evitar a toda costa desde el Parque de los Príncipes, lo que motivó al club a mantenerlo apartado y lo vetara de la gira asiática de pretemporada.
Pero esto no achantó en absoluto al futbolista, que ha sabido aguantar a la perfección todas las presiones que ha recibido de Al-Khelaifi y su gente hasta acabar siendo readmitido a la dinámica del grupo y poder contar para Luis Enrique.
🚨 Si Kylian Mbappé les dice que NO va a renovar, el escenario de la VENTA gana más fuerza. Ya ha rechazado múltiples ofertas de renovación en los últimos meses.
— SrNaninho (@SrNaninho) August 21, 2023
El Madrid NO va a hacer ninguna oferta, salvo que desde París se lo pidan de forma DIRECTA. Está a la espera de una… pic.twitter.com/CaQCrV5Pwh
A 22 de agosto todo sigue en el mismo punto: el PSG solo contempla la renovación o la venta, y Mbappé ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de renovar.
Por lo tanto, los parisinos buscarán llevar a cabo una venta antes de que acabe el mercado, y ahí es donde aparece el Real Madrid. Pero Florentino también ha sido claro al respecto: solo se moverá cuando la madre del jugador sea la que le llame para realizar un traspaso que podría rondar los 230 millones de euros, cifra que dio Carlos Carpio, la cual es el límite que han fijado desde Concha Espina.