Uno de los debates que viene coleando en el entorno del Real Madrid desde que se confirmara la llegada de Kylian Mbappé a la casa blanca es sin lugar a dudas la posibilidad de que Rodrygo Goes salga. El atacante brasileño tenía la opción de firmar por el Manchester City, pero no será así
"Aquí no vamos a tener ningún problema, todos vamos a tener nuestro momento", comentan fuentes cercanas al Real Madrid que Mbappé le habría dicho a Rodrygo Goes. El francés está muy integrado en el equipo y desea que Rodrygo continúe.
Y todo apunta a que va a ser así. El brasileño dejó unas declaraciones a final del curso pasado que levantaron la sospecha de que ante la llegada de Mbappé él podría tomar el camino de salida. El equipo que más se proyectaba para contratar sus servicios era el Manchester City.
Sin opciones por contrato
Era en primer lugar porque Rodrygo se queda al cien por cien en La Castellana y en segundo lugar porque la posibilidad de que el fichaje se cerrara en 2025 parece cada vez más alejada. Rodrygo tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
🏟️🇵🇱 Mañana, en el Estadio Nacional de Varsovia.
— Jose Padilla (@JosePadi_) August 12, 2024
🎙️ 19:15h: Rueda de prensa de Carlo Ancelotti y 2 jugadores del Real Madrid.
🎙️ 20:00h: Entrenamiento completo.
📹 234 medios de comunicación.@defcentral pic.twitter.com/Ay2hVaA5X8
Con estas cifras y esas fechas solo una petición expresa del futbolista podría hacer cambiar de opinión a Florentino Pérez y a Carlo Ancelotti. Ambos son los dos grandes defensores del brasileño, una defensa que no podría ser más grande por otro lado.
A pesar de todo esto también hay que tener en cuenta que el Manchester City tiene que resolver sus problemas financieros de gasto. Se espera que pueda recibir una sanción ejemplar y eso puede ahuyentar las posibilidades de que Rodrygo Goes firme por el cuadro inglés.