El Madrid ya ha comunicado a Joselu la decisión del club: el gallego, en shock

El conjunto blanco ha decidido ejercer la opción de compra sobre el delantero gallego, según cuenta Mario Cortegana en The Athletic

Didac Aguirre
Periodista redactor
03 de Junio de 2024
El Madrid ya ha comunicado a Joselu la decisión del club el gallego, en shock

El Real Madrid ya ha tomado una decisión respecto al futuro de Joselu. Y es que, tras su gran temporada, el conjunto blanco hará efectiva la opción de compra por el delantero español, según ha contado Mario Cortegana en The Athletic.

El delantero, propiedad del Espanyol, seguirá vistiendo de blanco y cumpliendo su sueño. Canterano merengue, siempre ha mostrado cariño al club. Y esta temporada ha sido vital en muchos tramos para que el Real Madrid haya terminado con una temporada tan exitosa.

Un rol aceptado y aprobado con nota

A sus 34 años, Joselu ha sido una de las grandes revelaciones del Real Madrid esta temporada. Llegado en verano cedido desde el Espanyol, y pese a que fue muy criticado desde fuera, en el seno del club siempre han confiado en él.

Y no solo ha cumplido las expectativas, sino que las ha superado con creces. 20 goles generados (17 marcados y 3 asistidos) en casi 2097 minutos. O lo que es lo mismo, un gol generado cada 104 minutos. Cifras muy positivas para un jugador con un rol muy claro.

Joselu es el único 9 puro de la plantilla, y ha tenido un rol muy claro, pese a haber alternado algunas etapas de titularidad con suplencia. Ha sido ese delantero revulsivo para contextos de partido diferentes. Donde ha brillado ya sea marcando, o ayudando a fijar centrales para que sus compañeros tuviesen más espacio.

Madridismo en vena… con mucha competencia

Con esto, Joselu será jugador del Real Madrid por un año más. El club parece decidido a ejercer la opción de compra de poco más de un millón de euros. Algo que comunicará al RCD Espanyol cuando este termine su participación en los Play Offs de ascenso a primera.

Joselu firmará por un año, y dará esa dosis de madridismo que siempre viene bien tener en plantilla. Pero sobre todo ayudará a Endrick a entender qué es el club. Porque parece claro que el delantero español podría ser un gran tutor para el brasileño, aunque de partida sean competencia directa.

Archivado en: