Tras el fichaje frustado de Leny Yoro y las salidas de Nacho Fernández y Rafa Marín, el Real Madrid ha visto como la zona defensiva han disminuido de manera significativa. Sin embargo, en el club tienen claro que no harán ninguna locura por el fichaje de un defensor central y lo más es seguro es que no acabe llegando nadie.
No obstante, la lista de nombres que han salido durante este verano para suplir a Nacho Fernández ha sido infinita. Desde Riccardo Calafiori, pasando por Sergio Ramos, Pepe o Aymeric Laporte, hasta llegar a jóvenes como el inglés Marc Guéhi.
ADIÓS A SU FICHAJE
En relación al último nombre, su precio siempre frenó su llegada al Real Madrid. El Crystal Palace lo tasó en valores muy altos y en el club blanco no quisieron saber nada de su posible fichaje.
Ahora, el Liverpool sigue en la búsqueda de un nuevo defensa y el elegido habría sido Marc Guehi, internacional inglés que ha sido una de las sensaciones de la Eurocopa con su selección.
Según la información de 'Caught Offside', el Liverpool lleva semanas en contacto con el entorno del jugador para sondear el fichaje y encontrar una vía rápida para que se suceda. Ahora, con la Eurocopa ya finalizada y el jugador centrado en el fútbol de clubes, el fichaje podría acelerarse y cerrarse en las próximas semanas si ambos conjuntos llegan a un acuerdo. De momento, el jugador vería con buenos ojos este movimiento y espera poder jugar para los reds la próxima temporada.
SU ELEVADO PRECIO
Otros clubes también se encontraban en la pugna por el central inglés, pero parece haber sido el Liverpool el club que ha decidido dar el paso adelante. En esta, su tercera temporada en el Crystal Palace, ha dado un paso de gigante en su consolidación como un defensa central de gran proyección. Su contrato finalizaba el 30 de junio de 2026, por lo que su club habría visto con buenos ojos dar luz verde a una salida en este verano.
Pese a que no haya cifras oficiales del posible traspaso, el club inglés quiere una cifra de traspaso parecida a la que ha rceibido del Bayern de Múnich por atacante Michael Olise, que ronda las 50 millones de libras, lo que en el cambio vendrían a ser unos 60 millones de euros. Un precio que Florentino Pérez jamás ha estado dispuesto a desembolsar.