El Real Madrid quiere fichar a Leny Yoro. El central francés es el que más gusta en la entidad madridista porque consideran que no solo tiene presente, sino también futuro. Muchos lo comparan como el 'nuevo Varane' y la realidad es que realmente tiene muchas similitudes.
El Lille, equipo en el que milita, se está poniendo bastante exigente, puesto que piden 60 millones de euros por un futbolista que termina su contrato en 2025. De este modo, Florentino, especialista en este tipo de operaciones, tiene claro que va a negociar a la baja, de igual modo que está haciendo con Alphonso Davies.
Por tanto, en la zona noble de Chamartín no están por la labor de llegar a pagar la cláusula de este futbolista. Así pues, hay muchas opciones de que recale en Chamartín el próximo año y lo haga como agente libre. Lo cierto es que en la casa blanca tienen la sartén cogida por el mango.
The Leny Yoro and Real Madrid affair is closely related to the starting price from Lille. Real Madrid have no intention of going overboard for a player whose contract expires in 2025. Lille want 60 million, but Real Madrid would be better off spending much less.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) May 20, 2024
— @MatteMoretto pic.twitter.com/HZ4azYVYqL
El Madrid maneja los tiempos
Desde el club blanco son conscientes de que pueden manejar los tiempos. Saben que el Lille podría acabar cediendo a medida que pasa el tiempo y esta es la razón por la que en Chamartín van a negociar a la baja. No sería la primera vez que sucede y que se hacen con los servicios de un futbolista con esta fórmula.
Por tanto, habrá que ver lo que termina sucediendo. En clave madridista, Yoro está muy bien valorado y es el central que realmente quieren para reforzar la zaga defensiva. Ahora bien, podría llegar en 2025, tampoco hay una prisa exagerada entre los dirigentes del equipo blanco.