Entre ellos destaca Miguel Gutiérrez. El lateral español se ha convertido en un futbolista fundamental del Girona, que es el actual líder de LaLiga. El otro día volvió a demostrar la clase de jugador que es, jugando un auténtico partidazo contra el Barcelona y anotando un gol que está a la altura de muy pocos laterales.
El Real Madrid le permitió salir al Girona, pero se guardó el 50% de sus derechos. Además, tiene derecho de tanteo si se interesan otros clubes, y podría ficharle pagando un traspaso de 8 millones de euros.
Pablo Torre diciéndole a Miguel Gutiérrez tras golear al Barça: "Hacia mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien"
— Mario (@Mario___RM) December 12, 2023
Hasta sus propios jugadores se rien de ellos.pic.twitter.com/7UXhGKQcm0
En cambio, el resto de equipos que se interesen en él, tendrían que pagar una cláusula de 40 millones de euros. No es una cantidad demasiado elevada, y por eso mismo hay varios clubes de la Premier League que están interesados en hacerse con los servicios del futbolista a partir de la próxima temporada.
Por eso mismo, en el club merengue están muy atentos a su situación. Es un jugador que gusta mucho, pero tienen a Mendy y Fran García en la plantilla, y el principal objetivo para reforzar esa posición de Alphonso Davies.
En el caso de que se entorpeciese la operación del canadiense o se produjesen las salidas de Mendy y Fran, el fichaje de Miguel Gutiérrez sería muy interesante para el club. Sin embargo, de momento esto no se contempla, aunque no descartan el traspaso para el futuro.