El Real Madrid no se detiene a la hora de planificar el futuro, Florentino Pérez sabe de la importancia de poner el foco en los mejores jugadores del globo desde que son muy jóvenes. Ejemplo de ello es el futbolista que ha empezado a sonar en las últimas semanas en la casa blanca.
Se trata de Francesco Camarda, un futbolista italiano de apenas 15 años y que se desarrolla en las categorías inferiores del AC Milan. Camarda, a pesar de su juventud, es un killer del área y suma ya más de 500 goles en su trayectoria como jugador en formación.
La nueva perla del fútbol italiano
Claro que el AC Milan no va a ponerle las cosas fáciles ni a Florentino Pérez ni al Real Madrid, a sabiendas de que puede valer mucho más de lo que vale hoy si logran retenerle un par de temporadas más.
También existe el riesgo de que si se toma esta fórmula, el futbolista no logre en las próximas temporadas cumplir con las expectativas. Esto, evidentemente, provocaría que el conjunto merengue perdiera interés y que el Milan se quede sin el precio que ahora mismo el Real Madrid está dispuesto a pagar.
El Real Madrid toma así la misma estrategia llevada a cabo con otros futbolistas de la primera plantilla como Vinicius Junior, Fede Valverde o Rodrygo Goes. Jugadores que llegaron al Real Madrid siendo muy jóvenes y que han resultado en estrellas. También recuerda mucho al caso de Endrick, aunque incluso con menos edad, está claro que su llegada tendría que plantearse desde unos años de formación en la cantera merengue.