La situación de Andriy Lunin con el Real Madrid sigue siendo una total incógnita. El rumor que apareció en los tramos finales de la temporada pasada dio por segura esa ampliación del vínculo que le une con el club blanco, pero el movimiento no se ha producido. De hecho, los máximos dirigentes de la entidad madridista no tienen noticia alguna respecto al futuro del portero. No se ha pronunciado en ningún sentido y por tanto continúan con su planteamiento de que cumpla el año de contrato que le resta, a la espera de que se pueda cerrar el acuerdo o que aparezca otro escenario distinto en el futuro del portero, como podría propiciar una oferta para marcharse a otro equipo.
El guardameta ucraniano quedó muy molesto tras ser suplente frente al Borussia Dortmund en Wembley. En el vestuario, al término de la final de la Champions, daban como seguro que Andriy Lunin buscaría un cambio de aires de cara a la próxima temporada. Es más, incluso el cuerpo técnico así lo pensaba, justificándolo por la demostración de que el titular del Real Madrid siempre va a ser Thibaut Courtois, circunstancia que complica enormemente lo que busca el portero de la selección de Ucrania, que no es otra cosa que un hueco en el once.
KEPA, PENDIENTE
Ante dicha situación, Kepa Arrizabalaga sigue estando en el punto de mira para el Real Madrid. El guardameta, que llegó el pasado verano a última hora tras la grave lesión que sufrió Thibaut Courtois, ya está de vuelta con el Chelsea en Inglaterra. No obstante, parece que el club inglés no parece muy dispuesto a que cumpla el contrato que le resta. Hay que recordar que el portero vasco comenzó siendo titular por delante de Andriy Lunin, pero, cuando mejor estaba, una lesión le dejó en el dique seco y luego todo fue distinto, coincidiendo con el mejor momento de forma del ucraniano.
🚨 BREAKING: Real Madrid are now interested in Kepa since Lunin is having doubts. @marca pic.twitter.com/EAKjY2uEU9
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 27, 2024
Durante esta campaña, Kepa Arrizabalaga ha sido muy feliz en el Madrid y cumplió un sueño jugando como local en el Santiago Bernabéu. De momento, espera acontecimientos (con ofertas en la mano) y ver qué sucede. Según apunta José Félix Díaz en el diario Marca, en el Real Madrid no tienen mucha intención moverse en la portería si nada cambia, de ahí que estén a la expectativa, pero con la idea de que la posible operación que se haga, no resulte peligrosa para la economía de la institución.