El Real Madrid siempre ha sido un equipo reconocido por la calidad de fichajes que realiza todos los años, y si bien su plantilla sigue necesitada de refuerzos, el equipo ha optado por concretar el traspaso de un elemento que apoye con las múltiples lesiones del club.
Proveniente del Real Madrid C, Rubén Cipriano ahora forma parte de los readaptadores del primer equipo, siendo alguien sumamente conocido por la entidad y que ahora tiene la responsabilidad de ayudar a jugadores como David Alaba.
La solución para las lesiones
Desde hace bastante tiempo que el Real Madrid ha sufrido con las frecuentes lesiones de varios de sus jugadores clave, siendo una situación que si bien Ancelotti ha podido solventar con relativa facilidad, se ha vuelto insostenible para esta campaña.
®️ Ancelotti ya tiene su primer fichaje para estos meses:
— Rodra (@Rodra10_97) November 8, 2024
Rubén Cipriano, un nuevo preparador físico para el primer equipo. Hará de readaptador, y viene de estar en el Real Madrid C.
🤝 @JorgeCPicon https://t.co/QLQSo4lzYE
Contando con la confianza de Felipe Segura, el jefe de los servicios médicos del equipo y llegando al Real Madrid en 2017 como preparador físico, Rubén Cipriano es el traspaso que ha realizado el club para evitar más lesiones y acelerar la recuperación de sus jugadores.
Habiendo estudiado Ciencias del Deporte y realizado un máster en Alto Rendimiento Deportivo, Cipriano es uno de los profesionales mejor formados del equipo y el principal encargado de recuperar a un David Alaba que lleva casi un año inactivo por su lesión.
Un paso en el camino correcto
Si bien el Real Madrid sigue realizando movimientos para poder asegurar los fichajes de grandes refuerzos, el traspaso de Rubén Cipriano demuestra que el equipo está consciente de los problemas que le han aquejado desde el comienzo de la temporada.
De la misma manera, este fichaje refleja la determinación del equipo de ser el mejor en todos los apartados, sabiendo que la calidad de sus jugadores no sirve de nada si estos se pasan lesionados por mucho tiempo.