El Real Madrid y el Bayer Leverkusen están destinados a entenderse. Tienen varias operaciones pendientes de negociación, pero ambos conjuntos ya están haciendo sus cábalas para intentar sacar algo positivo de estos movimientos. Los merengues siguen de cerca a Wirtz, Frimpong o Xabi Alonso, 3 piezas muy importante esta temporada para los germanos.
El lateral parece tenerlo más complicado, no así los otros 2. El tolosarra tiene todas las papeletas para acabar siendo el sustituto de Ancelotti, cuando este quiera dar por finalizada su etapa en el banquillo del Bernabéu. Eso puede ser fundamental para conseguir el fichaje de Wirtz, al que tienen como principal candidato para ocupar el lugar de Kroos.
En el Bay Arena lo saben, por lo que retener al centrocampista germano se antoja complicado. Es por ello que están dispuestos a dejarlo marchar, aunque metiendo en la operación a dos jugadores merengues que podrían abaratar el precio final de la operación. Y es que se han fijado en Brahim Díaz y en Arda Güler.
El Real Madrid ya conoce este 2x1
A pesar de que el Real Madrid quiere fichar a Florian Wirtz, el 2x1 que ofrece el Bayer no termina de convencerle. En el caso de Brahim se ha ganado un hueco en la rotación de Ancelotti y en el club apuestan por su continuidad a pesar de los fichajes que se han realizado para la delantera. Por lo que no se replantean venderlo ni tampoco cederlo.
Con Güler ocurre algo similar. El tramo final de la temporada le ha catapultado y ha hecho que quieran tenerle a las órdenes de Carletto la próxima campaña. Sin embargo, si él pide salir están dispuestos a cederle. Como decimos, no entra en los planes pero tampoco se opondría, aunque no le dejarán marchar gratis ya que confían en él como hombre importante en un futuro.