La entidad madridista siempre sigue a muchos futbolistas, porque quieren estar preparados para adelantarse al resto de clubes a la hora de intentar cualquier fichaje. En este proceso también se acaban descartando a algunos futbolistas, que por edad, características o por la situación de la plantilla en ese momento, no acaban encajando en lo que planea el club.
Así ocurrió también con Kimmich, el mediocentro alemán del Bayern de Múnich, que en su momento se dejó querer por el Real Madrid, pero con todos los futbolistas que hay en la medular, parece difícil encontrarle un sitio de titular indiscutible.
El Barcelona también le lleva siguiendo desde hace un tiempo, y según la información de Rondeando, podría marcharse traspasado al Barcelona en este verano, por 30 o 35 millones de euros.
El futbolista finaliza su contrato el 30 de junio de 2025, y en estos momentos no parece que esté cerca de extender el vínculo. Por eso mismo, el Bayern podría decidir venderle antes de que se marche gratis el próximo año.
Esta es la situación que quiere aprovechar al Barcelona, que necesita reforzar el medio del campo, porque tras la marcha de Busquets, no han encontrado el equilibrio suficiente.
En el caso de que el Bayern pidiese mucho dinero, el Barcelona vería bastante complicada la operación, porque para fichar necesitan vender a un futbolista, que les permita equilibrar las cuentas.
Hay que reconocer que Kimmich es muy buen jugador y sería un gran refuerzo para el Barcelona, pero no tendría sentido dejar el club alemán, que tiene un proyecto mejor en estos momentos.