El Real Madrid sigue muy pendiente de Ibrahima Konaté. En el club blanco no pierden de vista al central del Liverpool, que acaba contrato en 2026, y ya manejan una hoja de ruta para tratar de cerrar su fichaje cuanto antes y copiar la misma estrategia que con Trent Alexander-Arnold.
Según ha podido saber 'Defensa Central', en el Real Madrid han tomado la opción de esperar. En lugar de lanzarse a por él este mes de julio, el club tanteará la operación en los últimos diez días de mercado. Ese es el plan de Florentino Pérez y de la cúpula blanca, que quieren jugar sus cartas con inteligencia y aprovechar el factor tiempo.

OBLIGADOS A VENDER
Mientras, el Liverpool sigue acometiendo fichajes para reforzar su plantilla. El conjunto inglés se hizo con los servicios de Florian Wirtz y de Hugo Ekitiké. Sin embargo, tras la salida de Luis Díaz, está sonando con mucha fuerza la llegada de Alexander Isak, delantero sueco del Newcastle United que podría jugar en Anfield a cambio de 120 millones de euros.
Llegados a este punto, el Liverpool, que ha gastado mucho dinero, podría estar obligado a vender a uno de sus jugadores para cuadrar sus cuentas. En este contexto, Ibrahima Konaté, que aún no ha renovado y que ha rechazado varias ofertas, podría ser el futbolista indicado para salir.
KONATÉ ES UNO DE LOS PRINCIPALES DESEOS
Sin lugar a dudas, Ibrahima Konaté es el elegido por el Real Madrid. Se trata de un central rápido, dominante por alto, con experiencia internacional y un perfil que encaja perfectamente en el estilo de Xabi Alonso.

El entrenador español lo quiere cuanto antes y el jugador está más que encantado con la posibilidad de vestir de blanco. Por su parte, el Real Madrid ve en él una gran oportunidad de mercado.