El Barcelona no pudo llevar a término el fichaje de Nico Williams este verano cuando desde la Ciudad Condal la incorporación se daba por cerrada antes de que se disputara la Eurocopa.
Sin embargo, el delantero navarro decidió quedarse, al menos, una temporada más en el Athletic Club de Bilbao, enfriando el estado de ánimo del barcelonismo.
Joan Laporta, que insinuó por momentos que lo de Williams estaba hecho -el club lo filtró a sus medios más afines-, se tuvo que conformar con Dani Olmo, otro de los jugadores de la Selección española que más llamó la atención durante el torneo continental.
Sin embargo, Williams sigue siendo un objetivo del Barça para 2025. El jugador, de apenas 22 años, está teniendo un buen rendimiento en San Mamés y en el Athletic no la tienen todas consigo para que el extremo pueda continuar a partir del verano siguiente.
Aparece el Madrid
La última gran actuación de Nico Williams se produjo este mismo sábado, en la victoria que el cuadro de Ernesto Valverde consiguió frente al Espanyol (4-1) y en la que el jugador consiguió anotar dos goles.
El gran trabajo de Williams habría provocado también el interés del Real Madrid, según avanzó recientemente Paco González en la Cadena COPE. Eso sí, el director de ‘Tiempo de Juego’ aseguró que la hipotética llegada del rojiblanco debería ir acompañada de algún movimiento en el Madrid, dando salida a Vinicius o Rodrygo, algo que no se contempla en el club blanco.
Ante estas informaciones, Lamine Yamal ya ha alertado a Laporta de que puede haber opciones de que Williams acabe en el Madrid, algo que al azulgrana no le agradaría, puesto que son grandes amigos y querría que Nico fichara por el Barça. Pero Florentino Pérez puede impedirlo...