Desde hace ya unos meses, el Real Madrid tiene decidido que Konaté es el objetivo principal en el mercado de verano de 2026, porque el 30 de junio es agente libre y el jugador ha rechazado ofertas para incorporarse al conjunto merengue. Por lo tanto, si es fiel a su palabra, se le va a fichar para reforzar a la defensa. Pero podría no ser la única incorporación, porque todavía no se sabe cuál va a ser el nivel de Rüdiger y si va a seguir en el club.
Otro nombre que suena cada vez con más fuerza es el de Jacobo Ramón. El canterano madridista está dando un rendimiento muy bueno en el Como, ganándose la titularidad. El otro día anotó su primer gol en la Serie A frente al Torino, con un gran remate de cabeza que puso el 1-2 en el marcador a favor del Como. Cesc está encantando con su progresión y espera que siga así.
El Real Madrid tiene el 50% de los derechos de Jacobo Ramón y una cláusula de recompra muy asequible, similar a la de Nico Paz. Por lo tanto, podrían recuperarle con bastante facilidad. Es una grandísima noticia que la cantera del conjunto merengue esté sacando a futbolistas que pueden tener un buen impacto en la élite del fútbol.
Jacobo Ramón no para de crecer 🔝
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) November 24, 2025
Central de garantías en el Como de Cesc... ¡Y HASTA AUTOR DE GOLAZOS! 🔥
GAME ON | Toda la temporada | https://t.co/BoVwp30T8d#SerieAEnDAZN 🇮🇹 pic.twitter.com/5qy65jjRQX
Tiempo de reflexión
El Real Madrid debe estudiar muy bien la opción de repescar a Jacobo Ramón. Quizá traerlo después de una temporada es algo demasiado precipitado, y le convenga estar otro año más en Italia para seguir progresando, tal y como está haciendo Nico Paz. De momento, en el club blanco no tienen prisa. La comunicación con el Como es muy buena, y con Jacobo también.

El futbolista ahora mismo no está pensando en el Real Madrid. Quiere hacer la mejor temporada posible con el Como, y después ya se planteará otras opciones en su futuro.