Si hay una línea del equipo en el que el Real Madrid tiene exceso de jugadores, es la del centro del campo. A pesar de que Ancelotti está jugando con un centrocampista más, con el diamante que le gusta decir a él, lo cierto es que hay muchos jugadores y de gran calidad para ocupar esos cuatro puestos en el once titular.
Tchouamèni, Camavinga, Bellingham, Valverde, Kroos, Modric, Ceballos, Arda Güler, Brahím y hasta el propio Nico Paz, en la posición de mediapunta, pueden actuar en esas posiciones.
Muchos jugadores y algunos intocables, como es el caso de Jude Bellingham que ha marcado 6 goles en los 6 primeros partidos de la temporada, y que se ha consolidado a día de hoy, junto a Tchouamèni, como los únicos jugadores que han jugado todos los encuentros como titulares en el centro del campo.
Ceballos aún no ha debutado esta temporada, debido a una lesión que se produjo antes de la gira americana del equipo
El caso de Ceballos es llamativo, porque a comienzos de la temporada pasada parecía estar más fuera que dentro, al terminar su contrato en junio de 2023. Pero un partido de Copa del Rey frente al Villarreal en el que una asistencia suya a Vinicius y un gol marcado por él sirvieron para remontar el partido y pasar a los cuartos de final de la competición, cambiaron su destino.
Empezó a jugar muy bien y con mucha regularidad, lo que provocó que en junio renovase su contrato con el Real Madrid, pero una inoportuna lesión en los primeros entrenamientos de la temporada, ha hecho que tras 6 partidos oficiales disputados aún no hay debutado con el conjunto madridista, algo que parece cercano pero que no es nada fácil en su posición.
El Aston Villa está interesado en Ceballos, y el Real Madrid no vería con malos ojos una venta por una cantidad razonablemente buena para el club
No ha podido mostrar su enorme calidad en los primeros partidos de liga, aunque ya fue convocado frente al Unión Berlín. El Aston Villa, que cuenta con Émery en el banquillo y con Monchi como director deportivo, quiere hacerse con los servicios del utrerano para darle un salto de calidad a equipo inglés.
El Real Madrid no parece reacio a una posible venta, siempre que el traspaso se cerrase en una cifra razonable.