En las últimas horas se está hablando de que Mbappé y el PSG habrían tenido una reunión en la que habrían acercado posturas y que habría sido satisfactoria por las dos partes.
En el caso del jugador, es positivo porqué ya ha sido incluido al grupo de entrenamiento del PSG, tal y como contaba Andrés Onrubia, periodista especialista en fútbol francés, para el diario As:
“Hubo una reunión, tal y como pudo saber AS, de más de diez minutos entre Kylian Mbappé, Nasser Al Khelaïfi, Luis Enrique, Ousmane Dembélé, con el que se sentó en el palco a ver el partido, y Ethan Mbappé. El PSG estrechó lazos con Kylian y llegaron a un entendimiento para desbloquear una situación que se había vuelto insostenible en la capital francesa. Este domingo, por la mañana, el PSG anunció que el capitán de la selección francesa dejaba de ser ‘indeseable’ para reintegrar la dinámica del primer equipo.”
Acuerdo de renovación Mbappé - PSG
Puede que Mbappé sí renueve con el PSG para salir en 2024 en forma de traspaso. El problema es que en Francia no existen las cláusulas de rescisión, por lo que sólo sería un acuerdo verbal, y Mbappé tendría las de perder.
Eso mismo contaba Andrés Onrubia también en el diario As:
“Mbappé está abierto a renovar y el PSG le ofrece un acuerdo con una proyección de venta el próximo año. En Francia, la LFP estipula en su Reglamento que las cláusulas de rescisión “están completamente prohibidas”, no siendo vinculantes tampoco los convenios privados entre el club y el jugador, ya que ese contrato, en caso de firmarse, no podría sujetarse a la ley ni tampoco homologarse a instancias del fútbol francés.”