Kylian Mbappé y el Real Madrid están más cerca que nunca de unir sus caminos, aunque para ello tendrán que formalizar una firma que aunque prácticamente hecha, no se podrá conocer hasta dentro de unos meses.
Los compañeros de El Debate así lo cuentan: "El Real Madrid y el futbolista mantendrán un silencio de los corderos sobre su futuro y el posible pacto, hasta que acabe la Champions", explican.
Las informaciones de los últimos días apuntan a la misma dirección. Kylian Mbappé ya se habría decantado por formar parte del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Algo que desde el pasado verano empezó a plantearse tras el comunicado de Kylian al Paris Saint-Germain.
El futbolista francés, sin embargo, no recibiría las cantidades astronómicas que le han ofrecido en París, pero es consciente de que para ser una leyenda del deporte no vale con jugar toda su carrera en la Ligue 1, y pocos escaparates hay en el mundo para conseguirlo como el del Real Madrid.
Así las cosas, se plantea una prima por fichaje de 100 millones de euros, cuentan en el medio antes mencionado. Eso y una nómina de 50 millones brutos por temporada, a lo que hay que sumarle el reparto de los derechos de imagen (60 por ciento para Mbappé y 40 para el Real Madrid).
Florentino Pérez estaría dispuesto a conceder el 60 por ciento al futbolista y el 40 por ciento para el Real Madrid. Pero estas cifras no se harán públicas al menos hasta que, como dicen los compañeros, no termine la Champions. Mbappé quiere irse por la puerta grande del PSG, quedando de la mejor manera posible con su afición, y sabe que esa estrategia pasa por no hacer ningún movimiento hasta que la temporada haya finalizado.