El PSG se comprometió hace meses con la UEFA y el Fair Play Financiero a vender a Kylian Mbappé este verano. A cambio, incluiría en sus cuentas el salario y las primas del delantero. Si no logran esto y el jugador sigue queriendo salir como agente libre en 2024, el club se estaría enfrentando a serios problemas económicos.
Otra alternativa sería que el futbolista se quedase hasta 2024, pero renunciando a las primas de fidelidad pactadas en la renovación de 2022. De momento no se ha tomado ninguna decisión. Simplemente, es una alternativa que se ha barajado, pero desde Qatar creen que las únicas opciones realmente viables para el club son la renovación o la venta.
El Paris Saint-Germain presentó las cuentas de DNCG (Fair Play Financiero) contando con la venta de Kylian Mbappé.
— SrNaninho (@SrNaninho) August 21, 2023
El delantero francés solo podría quedarse en el club si perdona las primas de fidelidad. De lo contrario, el PSG tendría que vender a otros futbolistas.
👀🤔
La recta final
El clan Mbappé se está reuniendo con el Paris Saint-Germain y con algunos emisarios del Emir para llegar a una solución para el conflicto. El acercamiento de posturas va a ayudar a que sea mucho más sencillo poder acordar algo óptimo para todas las partes.
En el Real Madrid todavía confían en que el fichaje es posible, pero para ello tiene que producirse una llamada de Fayza Lamari o el Paris Saint-Germain, ya sea directa o a través de un intermediario que pueda trabajar como enlace de ambas partes.