La importancia de Juni Calafat en el Real Madrid es fundamental para construir un proyecto ganador como el que tiene ahora mismo el equipo merengue. No es casualidad que a pesar de haber perdido a Benzema el pasado verano, hayan conquistado la Liga y estén a un paso de levantar la Decimoquinta en Wembley.
Gran parte de culpa la tienen los fichajes que ha hecho el jefe de ojeadores del Madrid. Vinicius, Rodrygo, Güler, Camavinga o Bellingham han sido algunos de los nombres en los que ha sido parte fundamental en las negociones, y ya tiene en la agenda otros nombres como Endrick o Franco Mastantuono. Y es que se mueve mejor que nadie en el mercado.
Eso hace que otros equipos se hayan fijado en él para conseguir sacarlo del Real Madrid. En el pasado ya lo intentaron otros equipos y esta vez ha sido el Chelsea el que ha puesto una oferta estratosférica encima de la mesa para conseguir hacerse con los servicios de Calafat, aunque el brasileño la rechazó, ya que fue hace 2 años cuando intentaron su fichaje.
El Chelsea quería a Calafat para su nuevo proyecto
El Chelsea está en un periodo de reconstrucción. Desde la salida de Abramovich como dueño del club londinense han hecho un gran desembolso buscando recuperar el prestigio tanto en la Premier como en la Champions, sin embargo, siguen sin competir por el título liguero y en Europa tampoco juegan ni siquiera en la segunda competición continental.
Quizás por eso, ante la falta de rendimiento de los fichajes que han realizado, se fijaron en Calafat para que diera un poco de sentido al mercado de los blues. Consideraban que podría ser la pieza que les faltaba para dar el salto definitivo, sin embargo, el brasileño rechazó su oferta y el Chelsea sigue sin ser competitivo como esperaban.