José Félix Díaz, periodista del Diario MARCA, ha desvelado las dos principales prioridades del Real Madrid en la actualidad. Muchos podrán pensar que es Mbappé o Alphonso Davies, pero, al fin y al cabo, dichas operaciones están muy avanzadas.
Todo tiene que ver con Leny Yoro, central del Lille y Franco Mastantuono, jugador que milita en River Plate. Según asegura la fuente mencionada, Florentino Pérez está por la labor de meter la directa para cerrar ambas incorporaciones.
Estos dos hipotéticos fichajes dejan muy clara la política que se lleva a cabo en la casa blanca. Pura juventud, es decir, futbolistas que ya han conseguido demostrar que tienen muchas capacidades para hacer algo importante en el mundo del fútbol. Entre los dos suman 34 años. Alucinante.
Reducir el coste de las operaciones
El francés tiene una cláusula de 60 millones y el argentino de 45, siendo esta la más alta de su país. Sin embargo, la dirección deportiva del club blanco ya trabaja en varias fórmulas para reducir el coste de la operación. En el caso de Yoro, termina contrato en 2025 y se podrá jugar con los tiempos. Además, la voluntad del jugador es positiva, dado que quiere vestir de blanco.
Por su parte, Mastantuono ha llamado muchísimo la atención de Juni Calafat y su equipo. Es verdad que tiene pretendientes, es decir, dispone de mercado, pero parece que en la capital de España van a apostar fuerte por él sin perder la 'cabeza'.
Proyecto ambicioso
Voces autorizadas de Valdebebas insisten en que el proyecto que se quiere mostrar al aficionado es muy ambicioso. Lo cierto es que la hinchada merengue tiene motivos para ilusionarse. La plantilla actual ya de por sí es de altísimo nivel, pero la que viene promete ser todavía mejor. Muchos ya la llaman 'los galácticos 2.0'.
🔜⚽️✍ LENY YORO estaría AVANZADO según José Félix Díaz.
— KikeRecio (@KikeRecio1) April 1, 2024
Central que en el Real Madrid ven generacional. Y si es necesario, 3 centrales con más de 30 años, uno cuesta abajo y otro cuesta abajo t contrato pendiente. pic.twitter.com/lrybhFwvUW
Así pues, solo queda esperar a que llegue el verano y se vayan cerrando las principales incorporaciones. Lo que está claro es que en Concha Espina van más allá de Mbappé, Endrick o Davies. Incluso, no se puede descartar alguna que otra sorpresa. El verano será largo y todo es posible en clave Real Madrid.